Páginas

viernes, 25 de febrero de 2022

Escuela para la Inclusión acerca 560 cupos de servicios para generar ingresos, a los territorios con población más vulnerable

- Esta estrategia de descentralización llevará la escuela a diferentes territorios de la ciudad, con ampliación de acceso y reducción de costos de transporte para los beneficiarios.

- La comunidad puede acceder a formación en competencias básicas, ciudadanas y laborales.

- Lo anterior beneficia a los habitantes de Santa Cruz, San Javier, Aranjuez, Manrique, Villa Hermosa y Popular.

2022-02-25_052524 Escuela inclusion

En espacios alternos de seis comunas, la Escuela para la Inclusión amplió a 560 cupos su capacidad de formación en la Ruta para la Generación de Ingresos a personas en condición de vulnerabilidad. La estrategia llega a los territorios para acercar la oferta de servicios a la población y, de esta manera, reducir costos de transporte y favorecer la descentralización.

Esto permitirá que la comunidad se forme en competencias básicas, ciudadanas y laborales y, según el proceso, podrán identificar destrezas para perfiles de trabajo. Además, ofrece un acercamiento de ofertas educativas para el empleo, actualización de la hoja de vida para acceder a vacantes y, en algunos casos y según las dinámicas de sus usuarios, se identifican y fortalecen emprendimientos a través de enlaces con los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezos). 

“La Escuela para la Inclusión busca incluir a las poblaciones más vulnerables, que pueden ser mayores que hace mucho tiempo no encuentran trabajo, con discapacidad, habitantes de calle que han sido resocializados, personas que buscan una segunda oportunidad o, en general, quien haya sido excluido de la sociedad y no haya contado con las oportunidades suficientes para vincularse al mundo laboral”, dijo el subsecretario Técnico de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Con excepción de Santa Cruz, donde las inscripciones ya se realizaron, los interesados pueden registrarse entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., así:

- Comuna 13 (San Javier): 8 de marzo, en el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave.
- Comuna 4 (Aranjuez): 22 de marzo, en el Centro Integral de Familia – CIF (junto al Centro de Salud de Metrosalud)
- Comuna 3 (Manrique): 5 de abril, en el Centro Integral de Familia – CIF (calle 75B # 34-32, en el Centro Vida Gerontológico El Raizal).
- Comuna 1 (Popular): 19 de abril, en la UVA de La Cordialidad.
- Comuna 8 (Villa Hermosa): 26 de abril, en el Parque Biblioteca León de Greiff.

La Ruta para la Generación de Ingresos ha impactado 836 personas, de las cuales 82 hicieron parte de un pilotaje en 2021, cuando se realizaba en sus territorios (corregimiento de San Cristóbal y la comuna 1 -Popular).

“Tengo muchas expectativas en cuanto a mi futuro, en cuanto a la formación que voy a recibir por parte de este programa. Me parece muy bueno que lleguen y que hagan un proceso que realmente sirva para la inclusión. Tengo muchas expectativas de que esto me lleve al trabajo deseado, a proyectarme como persona y como profesional”, expresó Daniel Estiven García Márquez, beneficiario de la oferta de la Escuela para la Inclusión en el territorio en la comuna 2.

Para beneficiarse con esta iniciativa es necesario vivir en Medellín, presentar la factura de servicios públicos y el documento de identidad.

Para obtener más información, están habilitados los teléfonos (604) 5570433 - (604) 557 04 37 y el 3004316614. También la sede de la Escuela, ubicada en la carrera 60 # 48-37, barrio Sagrado Corazón de Jesús, cerca de la estación Cisneros del Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario