Páginas

viernes, 25 de febrero de 2022

Este año 2.300 emprendimientos podrán acceder a más de diez convocatorias de la Alcaldía de Medellín dirigidas a este sector

- Parque E es la primera convocatoria en abrir inscripciones. Hasta el 13 de febrero podrán participar las empresas de base tecnológica y las 50 seleccionadas recibirán acompañamiento personalizado.

- Enplanta, Soy MiPyme, Parque E, Moda al Barrio, Spin off, Medellín Creativa y Kaizen también son algunos de los programas que se llevarán a cabo este año.

- En la reactivación económica y la consolidación del Medellín Valle del Software, el fortalecimiento del ecosistema emprendedor es prioridad para la Administración Municipal. 

Parque E

Alrededor de 2.300 emprendimientos de Medellín tendrán la oportunidad de participar en más de diez convocatorias que la Administración Municipal ofrecerá durante este 2022, las cuales están dirigidas a todos los sectores económicos, en las diferentes fases de negocio, y buscan fortalecer el ecosistema emprendedor.

Enplanta, Desarrollo de proveedores y promotores de sostenibilidad, Soy MiPyme, Épica y Encadenamiento Productivo, Parque E, Moda al Barrio, Spin off, Medellín Creativa y Kaizen son algunos de los programas que estarán abiertos para emprendimientos de base tecnológica, de la industria de la moda, del sector rural, de economía creativa, del sector tradicional, entre otros.

Las fechas, requisitos e información de estos programas se pueden consultar en www.medellindigital.gov.co a medida que las convocatorias abran inscripción.

"Este 2022 es un año muy prometedor. Medellín sigue siendo ejemplo de reactivación económica y la estrategia del Valle del Software es fundamental para lograrlo (...) Vamos a comenzar con Parque del E, los invitamos a que se postulen antes del 13 de febrero y participen y aprovechen toda la oferta que les trae la Alcaldía de Medellín para que adquieran capacidades empresariales, se proyecten, mejoren sus ventas y organizaciones", aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

En esta edición de Parque E se elegirán 50 propuestas. Quienes quieran participar deben ingresar a parquedelemprendimiento.co/, tener un equipo emprendedor de mínimo dos personas y ser mayores de edad. Al menos uno de los integrantes debe vivir en Medellín y, si se tiene la empresa registrada, debe estar inscrita en la Cámara de Comercio.

"Fue un proceso bastante valioso y enriquecedor. Ser acompañados por ese excelente grupo de desarrolladores de negocio tan dispuestos y tan capaces, sin duda, nos sirvió de principio a fin. Nos permitió conectar con todo el ecosistema y nos dimos cuenta dónde teníamos ciertas fragilidades para comenzar a fortalecerlas. Los quiero invitar a que aprovechen ese espacio de entrenamiento y acompañamiento", manifestó Juan Pablo Baena, de Único Digital S.A.S, uno de los ganadores de la versión anterior del programa.

Además, el emprendimiento o idea negocio debe ser de base tecnológica o afín a estos temas: Blockchain, ciencias de la vida, ciberseguridad, Edtech – educación a través de las nuevas tecnologías, Fintech – sistemas de financiación a través de las nuevas tecnologías, emprendimientos sociales con impacto digital, ciudades inteligentes (smart cities), industria 4.0, inteligencia artificial, materiales avanzados, marketing digital, mecatrónica, desarrollo de plataformas digitales, desarrollo de videojuegos, desarrollo de simuladores, desarrollo de hardware, realidad aumentada, tecnologías limpias, analítica de datos, resultados de investigaciones o que aplique la tecnología para mejorar un proceso actual.

En la vigencia 2021 se lograron ventas acumuladas por más de $5.000 millones, más de 500 empleos directos y 600 indirectos o no formales. De los 60 emprendimientos acompañados, 50 estaban en incubación empresarial y diez en etapa de fortalecimiento.

Row Tecnología, que ofrece servicios en protección contra incendios, cerró el año con ventas por más de $1.800 millones, la cifra más alta en la historia del programa. Su tecnología de automatización de edificios aporta a la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario