Páginas

viernes, 22 de abril de 2022

Ustedes deben sentirse orgullosos del gran triunfo colectivo que son 65 años sirviéndole a Colombia desde la construcción, dijo el Presidente Duque durante conmemoración del nuevo aniversario de Camacol

“Dos años después, hemos llegado a las mayores ventas de vivienda registradas en la historia de nuestro país, gracias a la tenacidad de ustedes, Gracias al esfuerzo colectivo y gracias a que estuvimos dispuestos todos a contribuir y adaptarnos”, afirmó.

220421-Conmemoracion-65-anos-Camacol-1280

“Con hechos y con resultados, le puedo hablar a este sector, que en este Gobierno ha logrado los mejores indicadores de su historia, porque aquí no hay triunfos individuales sino triunfos colectivos; siéntanse felices de este gran triunfo colectivo que son 65 años sirviéndole a Colombia desde la construcción”.

Así lo destacó el Presidente Iván Duque en Bogotá, al intervenir en la celebración de los 65 años de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), uno de los principales aliados del Gobierno Nacional en el propósito de superar la pandemia por el covid-19 y lograr la reactivación del sector de la vivienda en el país.

Durante el evento, Duque explicó los grandes logros de su Gobierno en el sector de la construcción, a pesar de los desafíos de la pandemia, los cuales fueron posibles gracias al aporte de Camacol.

“Dos años después, hemos llegado a las mayores ventas de viviendas registradas en la historia de nuestro país, gracias a la tenacidad de ustedes, Gracias al esfuerzo colectivo y gracias a que estuvimos dispuestos todos a contribuir y adaptarnos”, afirmó.

Al respecto cabe destacar que el Gobierno del Presidente Duque, con el apoyo de Camacol y del sector privado en general, logró que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, se pasó del 26% al 80% en la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar.

También esta administración derrumbó el mito de que los jóvenes no compran vivienda y logró, a través de iniciativas como Jóvenes Propietarios, consolidar una tendencia irreversible, al punto de que, hoy en día, el 43% de las viviendas VIS son adquiridas por colombianos menores de 30 años.

Así mismo, gracias al trabajo conjunto entre Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda, se logró que más de 600 mil hogares colombianos se vieran beneficiados a través del programa Casa Digna Vida Digna, una apuesta por la equidad que permite a los colombianos recibir titulación y mejoramiento de vivienda y entornos.

Trabajar a tres turnos

En el marco de la celebración, Camacol le entregó al Presidente Duque la Orden al Mérito Líder de la Construcción, en el Grado Presea de Oro, como reconocimiento por incluir la vivienda de los colombianos entre las prioridades de la agenda nacional y de la política social y económica del país.

Al respecto, el Jefe de Estado declaró: “Quiero agradecer, con el alma, con afecto y con aprecio, esta distinción que ustedes hoy me han hecho; la recibo con humildad, pero la recibo con un gran compromiso, y es que si bien nosotros tenemos tres meses por delante para terminar nuestra gestión, estamos trabajando a tres turnos, porque aquí no estamos en modo despedida sino en modo ejecución en estos tres meses. Seguiremos trabajando por la construcción de un mejor país”.

El aporte de Camacol

Durante los 65 años de Camacol, se han construido más de 5 millones de viviendas, creando valor social mediante la construcción de lugares dignos y bienestar para más de 20 millones de colombianos.

A su vez, el sector de la construcción es pieza fundamental en la economía colombiana, no solo porque la inversión en vivienda alcanza los $48,8 billones de pesos, es decir, 5 puntos porcentuales del PIB, sino también por ser protagonista de la reactivación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario