Páginas

domingo, 15 de mayo de 2022

Con municipios del Nordeste y Occidente, se realizó una nueva jornada de revisión de Acuerdos Municipales con la Gobernación de Antioquia

_Con San Jerónimo se dio por terminado el recorrido por la subregión del Occidente.

- Remedios, Anorí, Amalfi, Segovia, Vegachí, Yalí y Santo Domingo fueron los municipios invitados de la región del Nordeste.

gobernacion municipios norte

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con alcaldes de siete municipios del Nordeste y uno del Occidente, con el fin de revisar y hacer seguimiento a  la ejecución de los proyectos pactados en las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, para las vigencias 2020 y 2021.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Parques ambientales, obras de infraestructura viales y educativas, bici-rutas, viviendas nuevas y mejoradas, y seguridad, son algunos de los proyectos definidos por las administraciones locales con la participación activa de las comunidades urbanas y rurales.

En esta ocasión acudieron a esta jornada de trabajo, los burgomaestres y los equipos de gobierno de Remedios, Anorí, Amalfi, Segovia, Vegachí, Santo Domingo, Yalí y San Jerónimo.

El mandatario de los antioqueños, se comprometió a gestionar recursos por un billón de pesos para realizar inversiones estratégicas conjuntas en cinco frentes prioritarios "que la Gobernación ha escogido  para hacerlos en llave con los municipios, con un cace fortalecido con el apoyo y la participación de los municipios". 

Los frentes serían: circuitos estratégicos, vivienda, educación, Fondo de Conectividad Integral de Antioquia (educación, salud y seguridad); y Seguridad: Tecnología para la Seguridad y la Justicia.

Por municipios, la gestión de los acuerdos avanza así:

Remedios: 56 acuerdos con un avance de ejecución de 74.3%.

Anorí: 26  acuerdos con un avance de ejecución de 69.7%.

Amalfi: 47 acuerdos con un avance de ejecución de 83.4%.

Segovia: 68 acuerdos con un avance de ejecución de 71.7%.

Vegachi: 95 acuerdos con un avance de ejecución de 78.8%.

Santo Domingo: 53 acuerdos con un avance de ejecución de 73.8%.

Yalí: 35 acuerdos con un avance de ejecución de 78.5.

San Jerónimo: 59 acuerdos con un avance de ejecución de 86.2%.

Estos proyectos se encuentran en las fases de viabilidad, gestión y ejecución. El avance de ejecución de estos 383 proyectos se estima en el 75%.

Durante, las sesiones de trabajo con cada uno de los municipios mencionados, Gaviria Correa pidió definir proyectos en estado de interés.  Estos proyectos viables y listos para ejecución que no han sido tenidos en cuenta en las Jornadas de Acuerdos, podrían llevarse a cabo antes de concluir el cuatrienio, de lograrse la gestión de recursos con diferentes fuentes de financiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario