Páginas

martes, 27 de diciembre de 2022

En Popayán se instaló mesa técnica para trabajar por la vivienda digna con el Gobierno Nacional

Jimena Velasco Chaves, alcaldesa (E) de Popayán, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco instalaron la mesa técnica para la construcción colectiva de la formulación y diseño de la política pública de vivienda urbana y rural en el municipio; bajo los principios de equidad, justicia social y comunitaria, los cuales pretenden ser socializados para la inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional. De esta manera, la capital del Cauca se convierte en ciudad piloto en este tema en el país.


Durante la visita del Ministerio de Vivienda se realizó un recorrido por el Ecobarrio Sinaí, vereda Lame y Las Guacas con el objetivo de dialogar con las comunidades y conocer las distintas iniciativas de las organizaciones sociales del municipio alrededor de la vivienda comunitaria. Para ello, la ministra de Vivienda destacó la necesidad de hacer un trabajo articulado con el gobierno departamental y local para la legalización de predios y titulación, proveer los servicios públicos domiciliarios en sectores que carecen de estos.

En este sentido, la Administración Municipal viene trabajando en la actualización catastral con enfoque multipropósito, la creación de la Empresa de Renovación Urbana, la cual permitirá promover la vivienda digna a través del Banco de Tierras y los lotes con servicios, un compromiso adquirido en las distintas reuniones sostenidas con las organizaciones de viviendas.

Al respecto, María Victoria Díaz, líder de los viviendistas, resaltó la intención del Gobierno Nacional en visitar y conocer sus iniciativas comunitarias, y recibir las propuestas que desde la experiencia y trabajo comunitario se han planteado para el bien común de las personas que durante años han luchado por una vivienda digna en Popayán.

Cabe mencionar que, previo a este encuentro con el Gobierno Nacional se llevó a cabo la primera Cumbre por la Vivienda Popular y Comunitaria Digna en la que participaron 60 organizaciones sociales con más de 300 personas, quienes trabajaron conjuntamente respetando la diferencia y los procesos que desde hace años se adelantan en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario