Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

¡Atención conductores! Desde este lunes 27 de febrero, Pico y Placa en Medellín sin vías exentas entra en fase sancionatoria


Durante la primera semana de implementación del nuevo Pico y Placa en las vías anteriormente exentas de Medellín, como el Sistema Vial del Río con sus conexiones con el oriente y el occidente y los barrios periféricos, se capturaron 9.627 infractores en diferentes lugares de la ciudad. La Secretaría de Movilidad de Medellín identificó el número de infractores mediante las cámaras de fotodetección o cámaras salvavidas.

En la segunda fase de la medida, que comienza el lunes 27 de febrero, se realizarán operativos de control con el cuerpo de agentes de tránsito en lugares estratégicos de Medellín. La secretaria de movilidad (E) Carolina Chaparro Piedrahita advirtió que no cumplir el Pico y Placa dará lugar a sanciones pecuniarias y a la inmovilización del vehículo, por lo que llamó a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y las indicaciones de los agentes de tránsito.

Durante la semana comprendida entre el lunes 20 y el viernes 24 de febrero, se registraron manifestaciones del gremio taxista, de comunidades indígenas y de habitantes del corregimiento San Antonio de Prado, que afectaron la movilidad de varios sectores de la ciudad. Por ello, se requirió el acompañamiento del cuerpo de agentes de tránsito para regular y controlar la movilidad en la ciudad. Sin embargo, a pesar de estas manifestaciones, la reducción de vehículos en las vías fue evidente.

La ciudadana Sandra Hoyos se mostró contenta con las nuevas medidas que se han implementado en la ciudad con respecto al Pico y Placa. A nivel personal, ha tenido muchos beneficios en cuanto a los desplazamientos, ya que esta medida le ayuda a llegar más rápido a su casa y a realizar sus diligencias. Invitó a toda la ciudadanía a comportarse bien en las vías y a acatar las normas de tránsito para tener una mejor convivencia ciudadana.

A partir del lunes 27 de febrero, la medida del Pico y Placa será sancionatoria en todo Medellín, excepto en los cinco corregimientos. Quienes incumplan la norma pagarán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $580.000, y sus vehículos serán inmovilizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario