Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

Foro de Ciudades del Aprendizaje: Alcalde Braulio Espinosa destaca a Envigado como ejemplo de éxito

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez participó como panelista en la sesión "Ciudades del Aprendizaje en Latinoamérica: hacia un nuevo enfoque de acción para la reducción de brechas socioeconómicas" en México. Allí, destacó los logros de infraestructura educativa en Envigado, incluyendo la reciente entrega del Tecnológico de Artes Débora Arango, los megacolegios I.E. José Miguel de La Calle e I.E. Alejandro Vélez Barrientos, la construcción del nuevo bloque de la Institución Universitaria de Envigado y la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil - CDI El Dorado.

Además, resaltó la entrega de kits y uniformes escolares y el Programa de Alimentación Escolar - PAE de alta calidad, todo de forma gratuita. El evento hace parte del Foro de Ciudades del Aprendizaje, que tiene como objetivo principal dialogar sobre el papel del aprendizaje permanente en la transformación de las sociedades en conflicto y conformar la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.


En 2022, Envigado fue reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje e ingresó a la Red Mundial conformada por 294 ciudades. La presencia del Alcalde, acompañado de la Gestora Social Erica Sierra Quiroga y el Secretario de Educación Juan Gabriel Vélez Manco, en este evento tan importante, demuestra el compromiso de la administración de Envigado con la educación y la formación continua de su ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario