Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

Gobernador Aníbal Gaviria y alcaldes de Antioquia definen agenda conjunta para el último año de gobierno

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo una reunión con 103 alcaldes de los municipios por fuera del Valle de Aburrá en la que se trazaron las líneas de trabajo para el último año del período, así como hitos de trabajo con el Gobierno Nacional y con la bancada antioqueña. El evento se llevó a cabo en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, del Aeroparque Juan Pablo II. Durante la reunión, los alcaldes presentes firmaron cinco cartas dirigidas al presidente Petro y a la bancada antioqueña en el Congreso sobre cinco temas estratégicos para el departamento.

Los temas son la cofinanciación del proyecto de transporte masivo Tren del Río, de los circuitos estratégicos, de la segunda terminal y la segunda pista del aeropuerto internacional José María Córdoba, apoyo para llevar a la totalidad del territorio el programa Antioquia LED y la solicitud de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2027 en la subregión de Urabá.

Durante la reunión, la directora de Planeación Departamental, Claudia García, expuso la visión Antioquia 2040, “Antioquia, Corazón Verde de América”, fruto de las sesiones y de los más de 1.500 talleres de la Agenda Antioquia 2040, e invitó a los alcaldes a usarla, promoverla, divulgarla e incorporarla en sus acciones de Gobierno.

El gobernador Aníbal Gaviria también presentó la campaña “Antioquia, nuestra bandera”, con la que quiere reforzar la identidad de los antioqueños con su región. Gaviria hizo énfasis en que este encuentro “no es una despedida, sino más bien la ratificación de que vamos con toda a rematar estos últimos 10 meses de gobierno”, a la vez que expresó gratitud, admiración y respeto por los alcaldes presentes.

Tras la intervención de dos alcaldes voceros por subregión, quienes se refirieron en general a las necesidades más apremiantes a intervenir en los próximos meses, el gobernador Gaviria Correa invitó a los mandatarios a izar la bandera de Antioquia y promover entre sus comunidades exhibir con orgullo este símbolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario