Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

Manizales construye la Ciudad Cerebro con la participación de sus directivos docentes

 

La Secretaría de Educación de Manizales se reunió con los coordinadores de instituciones educativas oficiales y los rectores de establecimientos educativos privados para discutir la estrategia Ciudad Cerebro, que busca acercarse más a las dinámicas de los colegios en la capital de Caldas mediante el arte, la cultura y el deporte. Durante los encuentros, se abordó la importancia del rol de los coordinadores en la administración de los currículos y su labor en el aula, y se discutieron estrategias de convivencia y construcción de planteamientos para hacer realidad Ciudad Cerebro.

Además, se contó con la presencia de un académico invitado de la Universidad de La Rioja para explicar a los directivos docentes sobre la neurodidáctica, que busca fortalecer el aprendizaje en los niños y adolescentes. La secretaria de Educación, Elizabeth Pacheco Alzate, destacó que Ciudad Cerebro también aborda el neurodesarrollo y la salud mental de los estudiantes a través de expresiones artísticas, culturales y deportivas.

La construcción de Ciudad Cerebro para la Vida será el tema del próximo encuentro con los rectores de los 51 planteles oficiales, que se realizará el martes 28 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario