Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

Secretaría de Gobierno invita a las víctimas del conflicto armado en Manizales para conformar la mesa municipal para el 2023

La Secretaría de Gobierno de Manizales está buscando conformar la Mesa Municipal de Víctimas para la vigencia 2023, y para ello se están buscando 27 personas acreditadas como víctimas del conflicto armado y que residan en Manizales. Según Lina Marcela Munera, directora del Centro de Víctimas de la Secretaría de Gobierno, la conformación de esta mesa es fundamental para velar por los derechos de esta población.

Los interesados pueden acercarse a la Personería de Manizales y solicitar los formularios de postulación de esta Mesa de Víctimas. El plazo para este proceso de selección será hasta el 31 de marzo y se dará prioridad a las víctimas con enfoque diferencial como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, es decir, personas de especial protección constitucional por parte del estado.

Entre las funciones de la Mesa de Víctimas se encuentran el desarrollo de políticas de víctimas en Manizales, ser el canal de vocería de las víctimas, participar en la formulación de proyectos en pro de las víctimas y tener voto en los Comités de Paz Municipal.

Cabe destacar que, hasta el momento, la ciudad de Manizales tiene acreditadas 17,765 víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario