Páginas

sábado, 13 de mayo de 2023

Envigado representa a Colombia en el Encuentro Semestral del grupo INTERLACE en la ciudad de Chenmitz, Alemania.

 

Envigado participa activamente en el "Encuentro semestral de Interlace" en la ciudad de Chenmitz, Alemania, donde se discuten los avances en el proyecto de cooperación internacional para restaurar y conectar los entornos urbanos en América Latina y Europa, a través del desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza.

La ciudad de Envigado, reconocida por su compromiso con la conservación de los ecosistemas y las áreas protegidas, presenta sus avances, retos y logros en el territorio local después de 30 meses de trabajo en el proyecto Interlace, destacando la siembra de jardines polifuncionales en las zonas del municipio a través del fortalecimiento de la estrategia "Envigado Florece", que busca mejorar diversas variables de la biodiversidad como el confort climático y la conectividad ecológica.

En el encuentro, participan 21 socios internacionales, incluyendo instituciones públicas y privadas, con el objetivo de continuar implementando acciones sostenibles en Europa y América Latina, fomentando la participación comunitaria y la asesoría de expertos de más de 11 países del mundo.

Además de presentar los avances de Interlace, Envigado también ha destacado su Plan de Manejo del Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAPE), su Política Pública de Biodiversidad, el proyecto Minecraft para niños y niñas de Envigado y la protección de zonas de conservación como el Cerro Tutelar. Estos esfuerzos tienen como objetivo fortalecer la protección de la biodiversidad local y sumar aliados para su declaratoria como área protegida.

En el marco del encuentro, el municipio ha participado en diversos seminarios, conferencias y concursos, siendo reconocido como modelo de conservación regional basado en procesos de investigación y protección de felinos. Como premio, Envigado recibió una sesión de consultoría gratuita sobre instrumentos políticos para apoyar soluciones basadas en la naturaleza y herramientas de conservación para seguir fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad del municipio.

La participación de Envigado en el Encuentro Semestral de Interlace destaca el compromiso del municipio con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, y su interés en continuar fortaleciendo alianzas y estrategias sostenibles para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario