Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Ciclismo nacional infantil en Guatapé y El Peñol

El lunes comenzará en Guatapé el Tercer Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo. El evento cuenta con el respaldo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia.
Rigoberto Urán, Julián Arredondo y Santiago Botero invitados al certamen.

Desde el próximo  lunes 30 de junio, hasta el jueves 3 de julio se realizará, con el respaldo de Indeportes Antioquia, el Tercer Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo-Antioquia la más educada, certamen que reunirá a 128 niños y a 35 niñas de 10 departamentos. 

Esta será la tercera edición de este evento, que comenzó en el 2012 con la participación de 78 deportistas. En ese entonces apenas empezaba a despegar el programa Desarrollo de Ciclismo, respaldado por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia. Un año después la cifra de participación se amplió a 102 deportistas. Ahora el programa se sigue fortaleciendo tanto en participación como en organización, pues ya la suma se eleva a 163 deportistas de la categoría infantil, es decir de 13 y 14 años.

“Estamos muy satisfechos, porque la participación ha ido aumentando año tras año. También nos complace que vayan a competir 35 niñas. Es decir estamos creciendo la participación a razón de 10 niñas por año. Esto es muy importante, porque les damos oportunidades a las damas. Para estos niños es una gran experiencia la participación en el nacional, pues representa el punto de partida tanto en el plano deportivo como personal” comentó Carlos Mario Acevedo, coordinador general del programa. 

Urán, Arredondo y Botero invitados al evento

Otro de los aspectos que ha contemplado la organización del certamen, cuya cabeza visible es Gabriel Jaime Vélez, Director General del Programa, es la motivación que se tiene que dar a estos niños. Por esta razón, cursaron invitación a Rigoberto Urán, Julián Arredondo y Santiago Botero. Urán y Arredondo estuvieron en el Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste, también apoyado por Indeportes Antioquia, a mediados de la década pasada. “Santiago Botero y Arredondo ya confirmaron su acompañamiento al evento, en algunos días, mientras que Urán busca la forma de poder estar” siguió diciendo Acevedo. 

Apoyo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia

Desde el año 2012, Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, le puso todo el empeño para que este programa saliera adelante con los jóvenes talentos. 

A su vez, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, desde su llegada a la Entidad, el 19 de febrero de 2013, también ha sido muy entusiasta con el programa, pues en él se trabajan los valores pesonales y sociales, a la vez que se les da la oportunidad a los jóvenes de las regiones. 

“En esta tercera edición, el Centro de Desarrollo Deportivo aportará toda la logística del evento. También el hospejaje y alimentación para todas las delegaciones que hicieron su inscripción hasta el día de ayer. Este es un gran esfuerzo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia a este programa que tiene el acompañamiento de la Liga de Ciclismo del Departamento” concluyó diciendo Acevedo Rueda. 

Los departamentos inscritos son Meta, Córdoba, Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Boyacá, Sucre y los anfitriones de Antioquia. El evento comenzará el lunes 30 de junio con la presentación de equipos en la Villa Náútica de Indeportes Antioquia, en Guatapé. Esta competencia tendrá dos pruebas de habilidad (Gymkanas), un circuito y dos etapas en línea que se disputarán entre Guatapé y El Peñol. La premiación será de 5 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario