Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Por impuestos en mora, secretaría de hacienda inicia trámite de embargos a seis mil contribuyentes

 
Por impuestos en mora, secretaría de hacienda inicia trámite de embargos a seis mil contribuyentes
  • El Gobierno Valledupar, a través de la secretaría de Hacienda Municipal invita a los contribuyentes a realizar acuerdos de pago.
    Más de 5 mil millones de pesos espera recaudar la Secretaría de Hacienda a través de embargos

La depuración de base de datos, que contiene a contribuyentes morosos, en cuanto a impuestos predial, industria y comercio, así como multas de tránsito, ha generado la solicitud de 6 mil 215 embargos a través del envió de estos nombres a entidades financieras.

Es importante resaltar que, es la primera vez que la Alcaldía de Valledupar implementará los embargos a predios, razón por la que también se han enviado las listas morosas a las oficinas de instrumentos públicos del Municipio para realizar el respectivo trámite; así lo manifestó la secretaria de Hacienda Municipal Lily Esther Mendoza Vargas.

La líder de la cartera de Hacienda precisó además que se realizó la depuración de bases de datos y hoy se tiene claridad de las personas que adeudan al Municipio.

“Con el fin de blindar que los recursos hoy en mora, la cartera vencida que tiene hoy por impuesto predial, por industria y comercio, y tránsito, hemos iniciado una depuración desde la vigencia anterior donde tenemos definido cuales son aquellos bienes y aquellos establecimientos de comercio, igual las personas con deudas por multas de tránsito, con el fin de garantizar que esas obligaciones se cumplan”.

Sin embargo la funcionaria también invitó a los contribuyentes que consideren sus obligaciones tributarias, a acercase a las oficinas de esta entidad para realizar acuerdos de pago. “aunque no cuenten con todo el recurso en mora, hay opciones para hacer acuerdos de pago con el fin de reconocer la obligación y que ésta, no prescriba”, dijo la secretaria.

Un completo equipo de profesionales se ha dedicado a depurar estas bases de datos morosas, y la tarea continuará con el objetivo de recuperar los recursos a través de impuestos, que al final se invierten en obras para el Municipio. Miguel Ángel Villar Peñalver, abogado de la secretaría de Hacienda, coordina el cobro coactivo por comparendos – infracciones de tránsito, explicó: “A través del Decreto 0322 del septiembre de 2013, el alcalde Fredys Socarrás Reales, delegó a la Tesorería Municipal el cobro coactivo de multas de tránsito.

Queremos manifestarles a las personas que tienen estas deudas de años anteriores y actuales, a que se acerquen a la secretaría porque vamos a empezar embargos a cuentas, a vehículos y a predios según lo establecido en el Estatuto Tributario Nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario