Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Minsalud en plan de choque y seguimiento de vacunación en Valledupar

 
Minsalud  en plan de choque y seguimiento de vacunación en Valledupar
  • Administración Municipal aporta auxiliares de enfermería y vehículos.
    Plan Ampliado de Inmunización de Secretaria Local de Salud en alerta máxima

Con la presencia de la delegada del Ministerio de Salud y Protección Social, Juanita Corral Castilla, se adelantó una reunión en la Secretaria Local de Salud a fin de hacer acompañamiento, asistencia técnica y fortalecimiento al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) del municipio de Valledupar.

“Para el Gobierno Nacional es una prioridad y una política de Estado lograr la inmunización del 100% de los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y que las niñas de nueve años estén vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)”, reveló la alta funcionaria.

Entre tanto, el secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta, manifestó que “acorde con la política nacional, el Gobierno de la Transformación del alcalde Fredys Socarrás, dispondrá de enfermeras, auxiliares, vacunadores y vehículos para responder al Plan de Choque y lograr las coberturas en donde el municipio de Valledupar aporta el 50% del departamento”.

De acuerdo con el Ministerio, la capital del Cesar es ejemplo en coberturas útiles de vacunación de todos los biológicos por la gran gestión del talento humano comprometido que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario