Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Líderes comunales se capacitan como tecnólogos en gobierno local

 
Líderes comunales se capacitan como tecnólogos en gobierno local

Treinta miembros de las juntas de Administración Local y de Acción Comunal adelantarán estudios como tecnólogos en Gobierno Local, mediante un convenio suscrito entre la Alcaldía de Valledupar y el SENA Regional Cesar.

El programa les ofrecerá alternativas para fortalecer sus competencias respecto a la gestión administrativa que realizan. Eduardo Castro Sabogal, coordinador de la Oficina de Participación, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, señaló que “es de recordar que los retos que beben enfrentar las comunidades desde lo local son enormes y requieren vastos conocimientos, compromisos y ética que se reviertan en sus líderes sociales y basados en este principio ofrecemos la tecnología en Gobierno Local”.

La formación contempla el fortalecimiento en las tecnologías de manejo de información, desarrollo de proyectos y la aplicación del régimen normativo vigente; además, pretende desarrollar competencias en la elaboración de proyectos comunitarios; mejoramiento organizacional que se derive de la función administrativa; y auditoría y evaluación de los procesos y procedimientos de la gestión pública para fomentar la transparencia, entre otros.

Los 30 miembros de las organizaciones sociales son personas cualificadas y calificadas por los habitantes de sus entornos naturales, capaces de responder integralmente a la dinámica de su municipio, región o zona de asentamiento. Castro Sabogal, puntualizó diciendo que “el Gobierno de la Transformación tiene como objetivo visibilizar ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores que coadyuven a la Administración de Fredys Socarrás Reales y ejerzan vigilancia en el cumplimiento estricto de las Leyes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario