Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Por ley, a víctimas de violencia sexual se les garantizará acceso a la justicia

- Con la aprobación de la Ley 1719 de 2014, se le garantizará a las mujeres, víctimas de violencia sexual, con ocasión del conflicto armado, el acceso a la justicia.

-La impunidad de la violencia sexual en medio del conflicto llega al 98%, según el informe “Colombia: mujeres, violencia sexual en el conflicto y el proceso de paz”, publicado por la corporación Sisma Mujer y ABColombia.

La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia celebra  la sanción de la Ley que garantiza los derechos de las víctimas de violencia sexual en el contexto del conflicto armado, y desde el que ya se escuchan voces que piden declararlo delito de lesa humanidad.

En Colombia 4.136 mujeres fueron víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual, entre 1985 y el 1° de junio de 2014, en el conflicto armado, de acuerdo con los datos entregados por el Registro Único de Víctimas. Según este estudio en Antioquia, 728 mujeres denunciaron ser víctimas de este delito. Sin embargo, las cifras podrían ser mayores, debido a que hay un alto subregistro porque muchas de ellas se abstienen de denunciar, por la humillación que esto representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario