Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

La Calera entregó invernaderos a pequeños productores para producción limpia

 
La Administración entrega invernaderos a Pequeños Productores para producción limpia

La Administración Municipal de La Calera, departamento de Cundinamarca, a través de la UMATA, entregó invernaderos para el apoyo de pequeños productores del municipio, buscando consolidar programas de huerta casera y producción orgánica como parte del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal Unidos Somos Mas hacia el futuro 2012 - 2015.

A la fecha se han entregado 2 invernaderos en las veredas del Rodeo y Frailejonal respectivamente, y se continúan realizando gestiones para ampliar cobertura a otras veredas de La Calera.
A través de la puesta en marcha de este programa se busca estimular la producción de hortalizas, frutales, legumbres entre otros, mediante sanas prácticas agrícolas, lo cual permite generar mejores ingresos a los pequeños productores, cuidar el medio ambiente y propender por la seguridad alimentaria de la región.

Así mismo, parte de área de los invernaderos se destina a la producción de abono orgánico en apoyo al Programa implementado por ESPUCAL ESP de manejo de residuos; abono que beneficiará no solo a pequeños productores, sino también a grandes productores del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario