Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Transformando la salud pública en comuna cuatro de Valledupar

 
Transformando la  salud pública en comuna cuatro de Valledupar
  • Madres comunitarias capacitadas en Prevención de Riesgos Profesionales, por salud Ocupacional.
    Equipo de Atención Primaria en Salud (APS) del Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó 60 tamizajes de alcohol y de presión. Fueron inmunizados felinos y caninos.

En el marco de la Jornada Integral de Salud realizada en el Colegio ‘Consuelo Araujo Noguera’ de la Ciudadela 450 Años, un promedio 200 habitantes de la Comuna Cuatro se beneficiaron con la actividad realizada por la Alcaldía de Valledupar, liderada por la secretaría de Salud. En la actividad, 45 niños fueron desparasitados se realizaron 57 Glucometrias, atendieron 50 consultas de medicina general, 15 odontológicas y se sensibilizaron 67 personas en salud ambiental y zoonosis.

La Secretaría de Salud con los ejes de Salud Mental, Sexual y Reproductiva, Emergencias y desastres y Estilos de Vida Saludable, sensibilizaron a los participantes en la Jornada a la que acudieron, niños, mujeres embarazadas y de las tercera edad como líderes comunicatorios de la Comuna 4.

En materia de salud mental 36 recibieron orientación en deberes y derechos en las EPS, ruta de atención y prevención de conducta suicida, al tiempo que se entregó material instructivo del Plan de emergencias y Evacuación en el hogar, zona laboral y lugares de acceso masivo al público como orientación en Sisben.

El titular de salud Municipal Holmer Jiménez Ditta, enfatizó en las directrices del alcalde Fredys Socarras de Transformar la salud de los vallenatos y destacó las pruebas rápidas para enfermedades tropicales como Dengue y fiebre amarilla que comenzaron a realizarse mediante convenio con Alemania a través de unos equipos sofisticados y de última generación.

Finalmente el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la ciudadela 450 años Cesar Escobar manifestó su agradecimiento por esta jornada. “Agradezco a la administración del alcalde Fredys Socarrás por la oferta institucional y le pedimos nos sigan ayudando con los jóvenes del sector afectados por el flagelo de sustancias psicoactivas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario