Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Conexión Verde y Parque Lineal de Cantaclaro en Montería

Dos proyectos de gran impacto para la movilidad y la transformación urbana de la ciudad, presentados por la Alcaldía de Montería, fueron aprobados durante la jornada de Ocadtón.  Así lo confirmó el Secretario de Planeación, Carlos Montoya Baquero.

Se trata de la primera fase de Conexión Verde, un proyecto que busca conectar la ciudad  a través de ciclorrutas lo cual impactará en la movilidad de la ciudad y el parque lineal de Cantaclaro, un espacio que permitirá transformar urbanísticamente el sector y brindarle a la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento.

“Son proyectos en los que hemos venido trabajando en los últimos meses y en los que el alcalde ha insistido mucho debido al impacto que tendrá en la movilidad el proyecto de Conexión Verde con el que esperamos completar treinta kilómetros de ciclorruta aproximadamente. El costo es de 5 mil millones de pesos”, explicó.

Dijo que el proyecto del Parque Lineal de Cantaclaro es una obra que le apuesta no solo a la transformación urbana sino a la recuperación de más espacio público para la gente. La inversión en este parque es de 5 mil millones de pesos.

“La ciudades con más espacio público son ciudades más equitativas, esa fue una de las lecciones que nos dejó el Foro Urbano Mundial en el que tuvimos la oportunidad de participar y es algo que tenemos muy claro desde la administración, generar más espacios incluyentes”, afirmó Montoya Baquero.

Los dos proyectos tienen un costo de 8 mil millones de pesos y ahora solo resta esperar el inicio del proceso licitatorio para que ambas obras puedan iniciar en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario