Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Caleñas van por metales preciosos en campeonato interclubes de nado sincronizado

Caleñas van por metales preciosos en campeonato interclubes de nado sincronizado

Con 34 integrantes Santiago de Cali se hará presente en el Campeonato Nacional Interclubes de Nado Sincronizado que organiza la Federación Colombiana de Natación – Fecna - en el complejo acuático de Palmira – Valle del Cauca.

Este certamen, que reunirá a cerca de 130 ondinas de las ciudades de Medellín, Bogotá, Ibagué y Cali, adscritas a diversos clubes, se desarrollará entre este 12 y 14 de diciembre en las categorías abierta, junior, juvenil e infantil, donde las participantes ejecutarán rutinas de solo, dúo, equipo y combinado.

Para Orlando Taborda, presidente del Club Ciudad de Cali, esta es una importante oportunidad para observar el cambio generacional que empieza a presentar el nado sincronizado de la capital vallecaucana, donde las niñas están haciendo un proceso de transición, a tal punto que hay quienes se han visto obligadas a doblarse en dos categorías.

Así mismo, precisó que en la delegación caleña las nadadoras debieron trabajar extenuantes jornadas de entreno para obtener el nivel requerido en un campeonato de la importancia del interclubes nacional que entregará cupos a la selección Colombia en las distintas categorías para 2015, toda vez que ya hay deportistas que han dejado su vida colegial para entrar al ámbito universitario.

Finalmente, el dirigente deportivo manifestó que al finalizar la competencia se espera que la delegación de la Sultana del Valle alcance varios de los metales en disputa y se logre ver un marcado nivel competitivo, frente a las escuadras medellineses y bogotanas, así la selección caleña esté dentro de un periodo de transición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario