Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Nuevas inversiones para impulsar producción de vacunos, ovinos y caprinos en el Cauca

En su compromiso con el Cauca, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció un plan de mejoramiento genético y repoblamiento para fortalecer la ganadería tradicional vacuna y la comercialización de ovinos y caprinos.

El programa para vacunos cuenta con tres componentes: trasplante de embriones de alto nivel genético -que les serán entregados a los campesinos-, un plan de inseminación artificial y la entrega de reproductores para mejorar las razas que se crían en la región.

De acuerdo con el Ministro Iragorri, el objetivo es comprar toros de altísima calidad, que sirvan de padrones para mejorar los 12 mil o más animales que hay en el departamento, y los cuales estarán al servicio de la gente.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, además de mejorar la producción de estos sectores, se busca fortalecer la seguridad alimentaria y el incremento de los ingresos de los productores de la región.

El anuncio lo hizo el alto funcionario en el marco de la inauguración de un nuevo laboratorio del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Cauca, que pone al servicio del sector un moderno centro de diagnóstico veterinario, en donde se ofrecerá de manera eficiente y oportuna atención a las principales enfermedades de los bovinos, bufalinos, equinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos.

“Estos servicios nos permiten ser un departamento de primera categoría y trabajar fuerte en los asuntos de sanidad animal, con el objetivo de lograr zonas libres de enfermedades. Además, tenemos un plan con la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) que inicialmente impactará a los municipios de Popayán y Patía”, aseguró Iragorri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario