Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Innovación: ganadora en 2014

MedellininovarionLa innovación, que ha sido uno de los aspectos fundamentales tras el reconocimiento como la Ciudad más Innovadora del Mundo, se consigna bajo Medellinovation, línea de acción encaminada a una cultura del conocimiento fundamentada en 4 programas: Global Innovation Cities Forum, Distrito Medellinnovation, la plataforma de innovación abierta MiMedellín y el Medellinnovation Festival que este año contó con la presencia de más de 12.000 asistentes.

Este año, se resalta el lanzamiento del gran pacto por la innovación. Con esta iniciativa, que tiene como objetivo lograr que en la región se invierta el 1% del PIB en actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación, se impulsará el crecimiento económico a través del conocimiento. 1.281 organizaciones ya firmaron este Pacto.

Gracias a la labor liderada por la Corporación Ruta N, Medellín presentó 72 proyectos a la convocatoria del Plan CTi y se apoyaron 140 nuevos negocios.  Además, se generaron 106 empleos gracias a los programas de cultura de la innovación y más de 820 por el acompañamiento de los programas de Plataformas de Innovación.

Otro gran logro es el asentamiento (landing) de 44 empresas que generan 1.087 empleos. Actualmente se cuenta con más de 13.500 m2 para la prestación de servicios de landing empresarial.

Además, 3.500 estudiantes se beneficiaron con el programa Horizontes, desarrollando competencias en CT+i.  8.500 personas se sensibilizaron y 439 se formaron en temas de innovación gracias a la estrategia Comuna Innova.

La innovación además, representa un camino hacia la superación de los niveles de inequidad y hacia el mejoramiento de la calidad de vida, por eso, la Alcaldía de Medellín a través de su programa Medellín Ciudad Inteligente, beneficia a 1.500 personas en situación de discapacidad gracias a los kits de inclusión digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario