Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cerros tutelares y demás monumentos se enlucen para fiestas decembrinas

pub106664Inició el mantenimiento, pintura y enlucimiento de los cerros tutelares Las Tres Cruces, Cristo Rey, que se extenderá a la Virgen de los Andes en Yanaconas, el Gato de Tejada y el resto de los 44 monumentos que conforman este patrimonio cultural, icónico y cívico de Cali.

La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico ejecuta un contrato por $160 millones que permitirá a propios y visitantes disfrutar de los entornos paisajísticos que contienen estos monumentos.

Según explicó María Virginia Borrero, los monumentos “generalmente están hechos en pedestales o basamentos sobre los cuales se ubican las esculturas. Como no se pueden modificar, lo que hacemos es un hidrolavado y obras civiles en el entorno como mantenimiento preventivo y correctivo”, dijo la funcionaria.

Aseguró que a la figura humana únicamente la puede intervenir un artista plástico, así la obra  sea figurativa o abstracta, por ello el trabajo consta de mantenimiento y pintura.

“A los pedestales que generalmente se encuentran impactados o pintados con grafitis, la Subdirección los pintará, pero a la figura que no se puede tocar se le hará el lavado a chorro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario