Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Con Grupo de Criminalística, Tránsito de Cali brinda garantías a procesos judiciales

Con Grupo de Criminalística, Tránsito brinda garantías a procesos judiciales

Con equipos de alta tecnología y un grupo profesional especializado en labores de policía judicial, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal de Cali, atiende de manera ágil y confiable los accidentes de tránsito con lesiones personales y casos de homicidio.

John Henry Stacy, coordinador del Grupo de Criminalística de la Secretaría, señaló que “la dependencia ha tenido un proceso de mejoramiento continuo que le permite estar hoy a la vanguardia en la atención de accidentes de tránsito en los que se presenten lesiones personales o con casos de personas fallecidas en el mismo”.

De acuerdo con el funcionario, “en la Secretaría se cuenta con 24 profesionales plenamente capacitados para diligencias de tipo judicial propias en los casos de accidentes, en donde se debe seguir un protocolo preciso para el levantamiento de pruebas y datos que sean útiles y precisos en procesos legales posteriores”.

“Igualmente, contamos con un equipo tecnológico llamado Faro, una herramienta especializada en la toma y levantamiento de cualquier tipo de elemento o escena, que puede tomar hasta 1,2 millones puntos por segundo mediante la triangulación de puntos laser. Por lo general, con este equipo se genera cerca de  un millón de medidas en cada caso, con las cuales se puede producir una imagen de tres dimensiones a color con un rango de acción de 150 metros a la redonda. En Colombia, además de la Secretaría, solo la Fiscalía General de la Nación cuenta con uno de estos elementos”, señaló el Coordinador del Grupo de Criminalística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario