Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Alcaldía de Santa Marta realiza jornadas informativas sobre el virus del Chikunguña a turistas

foto

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud lideró la jornada informativa tendiente a comunicarles personalmente a los turistas que en esta temporada disfrutan de las playas de Santa Marta, la realidad del virus del Chikunguña y cómo  prevenir su contagio.

Durante la jornada, el secretario de salud Jarid Thomas explicó personalmente las características del virus, las del mosquito transmisor y principalmente cómo prevenir el contagio.

“Realizamos una  jornada informativa que consiste en comunicarles a los turistas sobre cómo se transmite el virus del Chikunguña, de la misma manera se entregó un folleto en donde se registra toda la información y las recomendaciones a seguir”, expresó.

foto2De la misma manera el funcionario informó a los turistas y bañistas en general que todo el sector hotelero de El Rodadero fue fumigado, por lo que les entregó un parte de tranquilidad en ese aspecto.

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO

Durante la campaña que se realizó  en las playas del balneario turístico de El Rodadero, se les informó personalmente a los turistas las tres principales recomendaciones para evitar contraer el virus del Chikunguña.

La primera de las recomendaciones es usar  repelente, además de tomar el medicamento Tiamina y en tercer lugar fumigar las habitaciones para eliminar presencia de cualquier mosquito transmisor que se encuentre en el  dormitorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario