Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Cali dijo no al reclutamiento de menores; campaña mundial Manos Rojas

Cali dijo no al reclutamiento de menores; campaña mundial Manos Rojas

Los transeúntes de la plazoleta del CAM  y  niños de los colegios de Petecuy pintaron sus manos de color rojo, como símbolo de protesta contra el reclutamiento infantil.

La actividad fue liderada por la Asesoría de Paz  y es  una estrategia a nivel mundial que se conoce como la campaña ‘Manos Rojas’.

Esta campaña se realiza anualmente en el marco del día global de la lucha en contra del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Para el asesor de Paz, Felipe Montoya, quien llegó con su equipo de trabajo a pintar las manos de los caleños que transitaban por la plazoleta y también a los funcionarios del Gabinete Municipal, la jornada fue un llamado para  que los caleños dijeran “No más con nuestros niños en el conflicto”.

Además, que los padres estén alertas de sus hijos. “Nuestros niños se los están llevando para la guerra y también los están utilizando para otras actividades ilícitas. Queremos que los dejen tranquilos y no les quiten la posibilidad de estudiar y disfrutar de su niñez”, señaló Montoya.
El funcionario agregó que “cada día son las más los casos en que los están utilizando como campaneros en los barrios, para avisar cuándo viene la policía, además de usarlos para  para transportar droga y armas”.
Pero esta realidad también hace evidente “un problema muy preocupante: nos damos cuenta que los niños llegan con $5 o $10 mil a la casa, pero los padres no preguntan de dónde sacó el dinero y ahí está el llamado: tenemos que prevenir este delito. Hay que saber en qué momento nos están usando a los niños. Los invito para que aprovechemos los canales de comunicación con los pequeños,  solo así podemos frenar que el delito del reclutamiento nos los siga arrebatando”, puntualizó el funcionario.
La campaña mundial  ‘Manos Rojas’ se difundió  con fotografías  en los perfiles de las redes sociales de los caleños y principalmente  en twitter con el hashtag (etiqueta) #MeditelealaPaz .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario