Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

El Gobierno de Bucaramanga invita a todos los residentes en la Comuna 14 a un encuentro honesto y sincero, este sábado 14 de febrero

El Gobierno Social invita a todos  los residentes en la Comuna 14 de Bucaramanga a un encuentro honesto y sincero, el sábado 14 de febrero en el Colegio Oriente Miraflores

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Será una oportunidad para que los cerca de 70 mil habitantes de esta populosa Comuna se encuentren cara a cara, con el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, y todo su equipo de Gobierno.

El objetivo será escuchar todas las inquietudes, necesidades y propuestas de solución presentadas por cada uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diez barrios de la Comuna 14 y los siete ediles de ese sector, pero también para que conozcan el Gobierno por dentro y toda su oferta en servicios para los ciudadanos.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente Municipal y coordinadora del encuentro, dijo que “será un escenario de comunicación e intercambio muy interesante, pero de manera adicional vamos a tener oferta institucional”.

Se trata de llevar a las puertas de cada hogar de la Comuna 14, todos los servicios, aportes y ofertas que el Gobierno de la ciudad tiene para los ciudadanos. “Es decir, que la comunidad va a encontrar parte de la Administración ubicada en el colegio Oriente Miraflores”, agregó la funcionaria.

Este año, y por primera vez, el Gobierno de Bucaramanga ha organizado también una Feria de la Salud, donde los ciudadanos encontrarán también la posibilidad de conocer los siguientes servicios:

1.- Vacunación.

2.- Consulta de riesgo cardiovascular.

3.- Sitio para hacerse el examen de mama y dónde tomarse la citología.

4.- Consejería en el uso de métodos de planificación familiar.

5.- Examen de agudeza visual.

6.- Examen de salud oral.

7.- Presencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que permitirá a las familias sacar a los niños la tarjeta de identidad o su pre cédula o cédula, según requisitos que estamos distribuyendo.

“A partir del viernes vamos a estar casa a casa, recordándoles a las personas que residen en la Comuna 14, cuáles son los servicios que vamos a ofertar”, dijo la Secretaria de Salud y Ambiente.

Explicó que las diferentes secretarías tendrán personal encargado de aclarar las inquietudes ciudadanas sobre cómo acceder a los programas que tiene la Administración.

“¿Cuáles son los requisitos? El programa de vivienda… Ya sabemos que existen unos proyectos de vivienda para ahorradores, para aquellas personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos”, explicó la médico Amaya Ayala.


Secretaria de Salud

Reiteró que se dialogará con ellos sobre cómo acceder a esos beneficios, al portafolio de servicios de la Administración Municipal. “Es una oportunidad muy importante, por lo cual estamos invitando de nuevo a todos los residentes de la Comuna 14 para que nos acompañen en el colegio Oriente Miraflores, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 p.m.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario