Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Alcaldía Distrital invierte 149 millones de pesos en refacción de puentes y calles de Bonda, Galicia y 20 de Enero

FOTO1

En la vereda la Lisa se realizó la construcción de un enrocado con concreto ciclópeo, con el fin de rellenar y proteger la roca de apoyo del estribo, y el cambio general de las barandas del puente por un valor de  $ 27 millones 112 mil 500 pesos.

FOTO2 FOTO3

Cumpliendo con otro de los compromisos adquiridos con las comunidades del Distrito de Santa Marta, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo continúa desarrollando el proyecto Obras Comunales con Equidad y Presupuesto Participativo.

En este sentido la Alcaldía Distrital de Santa Marta invirtió 149 millones de pesos en la refacción de dos puentes, ubicados en la vereda la Lisa y el barrio Cartagena del  corregimiento de Bonda, además de las calles de los barrios Galicia y 20 de Enero.

La adecuación del puente del barrio Cartagena en Bonda, se convirtió en el primer proyecto ejecutado de este programa, el cual consiste en desarrollar obras menores y prioritarias en  diferentes sectores del Distrito de Santa Marta.

Los puentes que fueron intervenidos son  el del barrio Cartagena de Bonda, en donde  se realizó la construcción de un enrocado con concreto ciclópeo, con el fin de rellenar y proteger las bases de los muros del puente.

De la misma manera se realizó la construcción del disipador de energía en los 3 metros de ancho que tiene el puente, todo esto con una inversión de $ 28 millones 954 mil 481 pesos.

En la vereda la Lisa se realizó la construcción de un enrocado con concreto ciclópeo, con el fin de rellenar y proteger la roca de apoyo del estribo, y el cambio general de las barandas del puente por un valor de  $ 27 millones 112 mil 500 pesos.

En el barrio 20 de Enero se realizó la construcción de un muro de semi gravedad y el recalce superficial de los lados del muro por desgaste y se construyó un pequeño anden para el empalme de la losa de concreto existente en las casas y el muro de contención, allí la inversión fue de  $ 33 millones 233 mil 485 pesos.

Finalmente en el barrio Galicia se realizó la rehabilitación de las placas de concreto ubicadas en la calle 11ºE con carrera 33.

Allí al ser consultados los habitantes del sector, contestaron que esperaron 21 años para que una administración interviniera esas losas que estaban totalmente deterioradas. La inversión fue de  60 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario