Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

INEM de Bucaramanga, primera Institución educativa oficial de Santander en recibir Certificación Icontec ISO 14001: 2004

INEM de Bucaramanga, primera Institución educativa oficial de Santander en recibir Certificación Icontec ISO 14001: 2004

De izquierda a derecha: Argemira Corzo de Camacho y Américo Manuel Copete García, ex rectores del INEM; Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga;  Graciela Jaimes Jaimes, rectora del INEM; Gloria Estella Sarmiento Gaona, directora regional del Icontec, y Oscar Muñoz Orrego, ex rector del INEM.

En el auditorio mayor Oscar Muñoz Orrego del Inem, se llevó a cabo la ceremonia de otorgamiento del Certificado del sistema de Gestión Ambiental  bajo la norma ISO 14001:2004, otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

“Icontec certifica al Inem, primero en la renovación del Sistema de Gestion de Calidad ISO 9001, y adicional hoy se le otorga la certificación ISO 14001. Esto significa un gran compromiso para el colegio, al igual que de parte de docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia y en general la comunidad educativa, porque comienzan a  trabajar estándares que les permiten seguir en el proceso de mejoramiento continuo. Hoy lo que están adquiriendo es un compromiso con la ciudadanía, de tal manera que sacan adelante procesos que ayudan a trabajar el sistema de Gestión Ambiental”, expresó la directora regional del Icontec, Gloria Estella Sarmiento Gaona.


Gloria Estella Sarmiento Gaona, Directora regional del ICONTEC

La secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón, calificó como una muy positiva sorpresa que “el INEM haya sido la primera institución educativa en recibir Certificación Ambiental, lo cual significa que los estudiantes no solamente harán su aporte académico, sino adicionalmente serán actores protagónicos “en el saber hacer, saber ser y saber comprender, que debemos cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Ahora, Bucaramanga tendrá jóvenes que apuntan a la sostenibilidad de la ciudad y nuestros recursos “.


Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de la ciudad.

En tanto, la rectora de la Institución, Graciela Jaimes Jaimes, envió un mensaje a toda la familia ‘inemita’, para intensificar el compromiso con una tarea de formación humanística que haga énfasis en la excelencia educativa y la gestión ambiental, con el objetivo puesto en el próximo reconocimiento por el que trabajarán sin descanso, al lado de profesores, alumnos y padres de familia: La Certificación ISO 18000.


Graciela Jaimes Jaimes, rectora del INEM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario