Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Educación entregó 50 paquetes escolares a emberas katíos

Educación entregó 50 paquetes escolares a emberas katíos

La Alcaldía de Santiago de Cali desde la Secretaría de Educación Municipal entregó 50 paquetes escolares a niños y jóvenes de la comunidad indígena emberá katío, provenientes de Pueblo Rico –Risaralda- asentados en el barrio El Calvario de Cali.

Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali, indicó que esto corresponde al programa que “hace parte de la priorización de la inversión social que viene realizando la Alcaldía, la cual ha venido en aumento en los últimos años. Esta dependencia ha quintuplicado los recursos destinados a este tipo de programas”.

Sin embargo, en el marco de una estrategia Municipal de Acceso y Permanencia de la población vulnerable en la escuela, la actual Administración viene desarrollando un proceso de atención en el servicio educativo, a niños, niñas y jóvenes de la comunidad indígena emberá katío, provenientes de Pueblo Rico –Risaralda- y asentados en el barrio El Calvario de Cali,

Los beneficiarios recibieron 50 paquetes escolares dotados con maletín, cuadernos, lápices, lapiceros colores y otros útiles escolares que facilitaran el desarrollo de sus jornadas académicas en la escuela.

A la entrega de estos paquetes escolares el líder de la comunidad indígena emberá katío Esteban Queragama manifestó: “Estamos agradecidos con la Alcaldía y la Secretaría de Educación por los paquetes escolares que les están entregando hoy a nuestros niños”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario