Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Se socializan los lineamientos de la ruta de recolección selectiva de residuos sólidos

Se socializan los lineamientos de la ruta de recolección selectiva de residuos sólidos

Planeación Municipal en Cali efectuó un ajuste y actualización de la política de gestión integral de residuos sólidos, lo que permitió determinar  los lineamientos para su manejo de la ciudad.

Según León Darío Espinosa Restrepo, director de la dependencia que lidera el programa, informó que varios componentes se tuvieron en cuenta en la actualización de los lineamientos.

“El componente técnico que incluye el diseño de micro y macrorrutas, así como la operación de las mismas; el económico que determina el análisis costo-beneficio; el social, en el que manejamos una estrategia organizativa para la inclusión de recicladores y damos cumplimiento a la Sentencia T 291 y el análisis jurídico”, manifestó el arquitecto.

Este trabajo se ha socializado en seis comunas, mostrándose el resultado del esquema de la ruta selectiva, al igual que se ha presentado a las diferentes dependencias del Municipio y a entidades que trabajan el tema, como la CVC y las empresas prestadoras del servicio de aseo.

Explicó que el esquema de la ruta selectiva incluye el proceso de separación en la fuente, las microrrutas para la recolección, la estación de clasificación y aprovechamiento, las macrorrutas y la estación final.

“Hemos encontrado tentativamente 1705 microrrutas, 20 macrorrutas, 38 puntos de encuentro, 6 sitios de almacenamiento temporal y la vinculación o participación de 961 recicladores”, afirmó Espinosa Restrepo.

El estudio determinó que los materiales potencialmente aprovechables para el reciclaje son: el papel, plástico, metal y vidrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario