Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Leones Fútbol Club: para que brille el talento de los futbolistas de Urabá

-  En la plantilla del equipo más representativo de la segunda división del fútbol profesional colombiano hay 5 jóvenes de la región.

interna leones fc

El estadio de fútbol John Jairo Tréllez, de Turbo, estaba subutilizado. El gobernador de Antioquia, consciente de esa situación y del potencial de la región, pensó que era necesario tener un equipo de fútbol que jugara allí de manera permanente, y le encomendó la tarea al gerente de Indeportes, Mauricio Mosquera.

La gestión se hizo con varios equipos, pero la idea se materializó con Leones Fútbol Club, el equipo más representativo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Este se dejó seducir por la magia y el potencial deportivo de Urabá.

Mosquera cuenta que detrás de la iniciativa de la más educada había varios objetivos, el primero de ellos reactivar el estadio, que solo era utilizado para la práctica del atletismo a través del programa de desarrollo deportivo de Indeportes que, entre otras cosas, aporta a 18 de los 50 jóvenes  clasificados al mundial de atletismo categoría menores.

Un segundo objetivo era activar los procesos de formación y proyección de deportistas de Urabá. “Por eso el patrocinio no viene sólo para Leones sino también para la Liga de Fútbol de Antioquia y el torneo de la Primera A, para poder mover mucho más talento en la región”, explicó el Gerente de Indeportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario