Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Equidad de Género repudia crímenes de mujeres

- Tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia en los últimos tres días.

- La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres repudia este hecho y hace un llamado a las autoridades municipales para que tengan un mayor compromiso en la prevención de estos hechos que atentan contra los derechos de las mujeres.

interna violencia mujeres

“Superar el grave problema de violencia contra las mujeres no será posible si las instituciones relacionadas con estas problemáticas, la familia y la sociedad, no se deciden a afrontarlas”, así lo manifestó Patricia Builes Gómez, secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, al tiempo que expresó su repudio frente al asesinato de tres mujeres ocurridas en los últimos días en los municipios de Santa Bárbara, Amalfi y Fredonia.

Según las autoridades, el primer caso ocurrió el sábado en Fredonia, donde una joven de 18 años fue asesinada, mientras se encontraba en compañía de su novio, por hombres encapuchados. El segundo caso se presentó el domingo en la Vereda Yarumalito, del Corregimiento de Versalles, municipio de Santa Bárbara, allí fue asesinada Francy Paola Suaza Vélez, de 29 años. El tercer hecho sucedió en Amalfi, donde una menor de 15 años, estudiante de 9° grado fue encontrada muerta con señales de violencia sexual.

La Secretaria de Equidad de Género para las Mujeres dijo que “las mujeres, las jóvenes, las adultas y las niñas, tenemos derecho a que las autoridades protejan nuestra vida y nuestra integridad. La sociedad, desde todos sus estamentos, no puede continuar justificando los actos de violencia que se cometen contra nosotras las mujeres”.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -SIS- entre 2013 y 2014 los asesinatos de mujeres en Antioquia disminuyeron un 19%, lo que significa que se pasó de 208 muertes en 2013 a 168 en 2014. Siendo el Oriente la región con la mayor reducción de asesinatos de mujeres. Pasó de 16 en 2013 a nueve en 2014.

En este año, según indican los datos del SIS, en Antioquia, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero de 2015, han sido asesinadas nueve mujeres, y aunque esto representa una disminución del 50 por ciento, con respecto al mismo periodo en 2014, las muertes violentas de mujeres no tienen ninguna justificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario