Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

LUEGO DE 14 AÑOS DE EXCELENTE GESTIÓN, RAMIRO MÁRQUEZ RAMÍREZ RENUNCIA A LA GERENCIA GENERAL DEL METRO DE MEDELLÍN

Ramiro Marquez Ramirez

En la mañana de hoy miércoles 18 de febrero  en sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá – Metro de Medellín Limitada y luego de exponer su informe de gestión 2014, Ramiro Márquez Ramírez  presentó su renuncia a la gerencia general de esta empresa.    Márquez Ramírez, asumió el cargo el 12 de marzo de 2001, liderando de esta manera por 14 años  la empresa pública más querida por todos los antioqueños.
La Junta Directiva en pleno, destacó la labor durante su gestión y agradeció el compromiso demostrado y el dejar a la empresa en un punto muy alto. Concluyeron que Márquez Ramírez siempre se desempeñó con lujo de competencias.   
Proyectos ejecutados como los tres cables Línea J, K y Arví, las dos nuevas estaciones La Estrella y Sabaneta, la compra de 48 vagones, las líneas de buses L1 y L2, los buses alimentadores  de cuencas 3 y 6  y obras en ejecución como el Tranvía de Ayacucho y sus dos cables que irán hacia los barrios 13 de noviembre y La Sierra, la ampliación de las estaciones Niquía, Itaguí y Poblado, una nueva flota de 48 vagones más  y  la operación comercial de la Línea C en la Universidad Nacional, son algunos de las realizaciones durante su administración.
Igualmente durante su gerencia se creó el Plan Maestro 2006-2030: “Confianza en el Futuro” en el cual se dejan plasmados otros 23 proyectos  que fortalecerán el Sistema hoy existente.

“Me retiro con la satisfacción de haber trabajado incasablemente por una empresa que asumí con tres grandes retos: la solución a la Deuda de la empresa con la Nación, solución al pleito jurídico de más 600 millones de dólares ante el Consorcio Hispano Alemán y la ampliación de la cobertura del Sistema. Hoy 14 años después y con estas metas cumplidas y luego de haberlo reflexionado por varios meses, he decido renunciar para  comenzar una nueva etapa de mi vida y cumplir con otras metas personales”.
“Dejo una empresa que por noveno año consecutivo ha sido reconocida como la  empresa pública más admirada por todos los medellinenses según el estudio de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos,  logro que no hubiera sido posible sin el  apoyo que encontré en todos los integrantes que conformaron las Juntas Directivas del Metro durante mi gestión, a los socios de la empresa en su calidad de Gobernador de Antioquia  y Alcalde de Medellín, a los empleados de la empresa, a su grupo directivo  y a mi familia”.
“Me despido de todos  dejando una empresa admirada y respetada. Una empresa líder en transporte público. Una empresa querida por sus usuarios. Una empresa que ya es buscada por otras ciudades de Colombia y otros países para contar con nuestra asesoría".
“Invito a todos los usuarios a seguir respetando y cuidando a su Metro, a Nuestro Metro  y no olvidar el activo más valioso que tiene la empresa, reconocido no solo en el país sino en algunas ciudades del mundo: La Cultura Metro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario