Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Programa de fortalecimiento de la salud cardiovascular llega a Villacarmelo

Programa de fortalecimiento de la salud cardiovascular llega a Villacarmelo

Los residentes del corregimiento de Villacarmelo y especialmente los adultos mayores contarán con el espacio adecuado y la asesoría necesaria para el cuidado de la salud cardiovascular.

La Red de Salud de Ladera ESE a través de su Unidad de Complementación Terapéutica, lidera en el sector la campaña ‘Actividad física = Salud y bienestar’.

El gimnasio biosaludable, inaugurado este miércoles, fue ubicado en la IPS de Villacarmelo, ya que el médico Jhon Freddy Piedrahíta que allí presta sus servicios pertenece a la Junta de Acción Comunal del corregimiento y hace parte de su Comité de Planificación.

El funcionario realizó gestión para que unos recursos de situado fiscal con destinación específica  para la mejora de escenarios deportivos, se aprovechara para la construcción de un gimnasio biosaludable comunitario en Villacarmelo.
En su momento, hubo inconvenientes para construirlo en el polideportivo del corregimiento por lo que se acordó con la Secretaria del Deporte del municipio de Cali ubicar el gimnasio contiguo a la IPS de Villacarmelo; aprovechando el Talento Humano de la E.S.E. Ladera para la atención fisioterapéutica y el programa cardiovascular fundamentado en la actividad física.
La programación de actividades, dirigidas muy especialmente a la población adulta mayor, incluye ejercicios de fortalecimiento enfocados a mejorar la salud cardiovascular de los aproximadamente 1200 habitantes de la zona rural de Villacarmelo que podrán utilizar las máquinas libremente.

Son diez estaciones para la práctica de ejercicios de acondicionamiento y mantenimiento de la salud, diseñadas para realizar ejercicios al aire libre, con el fin de mejorar calidad de vida y disfrutar de un entorno saludable.
Se espera incentivar positivamente a los habitantes de Villacarmelo para que desarrollen  actividad física mínimo tres veces por semana, para generar efectos positivos en el organismo; asociado a menor riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario