Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Con prueba piloto, arranca estímulo de transporte para estudiantes de educación superior

Estímulo transporte 3

Con una prueba piloto que se adelantará desde el Miércoles de Ceniza, la Secretaría de Gestión Social le dará inicio al estímulo de transporte para estudiantes de educación superior, técnicos y tecnológicos del Distrito.

La jornada se extenderá hasta el viernes 20 de febrero y será el preámbulo para la instalación del comité operativo que se realizará el 26 de este mismo mes.

El estímulo de transporte contempla, como beneficio para los jóvenes que accedan a esta iniciativa, una reducción de un 40% del valor de la tarifa vigente en el sistema de transporte masivo de Barranquilla Transmetro, que actualmente está en 1.700 pesos.

De esta manera, de lunes a sábado los beneficiarios del programa pagarían 1.020 pesos.

Según el secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro, la puesta en funcionamiento del programa que va dirigido a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 residentes en Barranquilla se dará de manera definitiva a finales del mes de abril.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto tres puntos de atención para que los jóvenes interesados puedan acercarse a recibir información y resolver inquietudes.

· Casa de Justicia de Simón Bolívar, carrera 5 C No. 23 -10.

· Antigua Alcaldía, calle 38 carrera 45.

· Primer piso de la Alcaldía Paseo Bolívar, ventanilla de Atención al Ciudadano.

“Hemos incluido en el presupuesto de la Secretaría de Gestión Social para este año 1.000 millones de pesos, cifra con la que arrancamos el programa”, el secretario de Gestión Social.

Agregó que en la instalación del comité operativo participan, además de la Secretaría de Gestión Social, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, oficina del Sisbén, Unidad de Víctimas, representante del Colectivo Diferencial, Transmetro y Personería.

El estímulo social de transporte será válido mientras el estudiante cumpla con las condiciones de ingreso y permanencia.

· Estar clasificado al SISBEN del Distrito de Barranquilla.

· Que viva a más de 1 kilómetro del lugar de estudio.

· Mostrar orden de matrícula de instituciones reconocidas.

Este estímulo no puede exceder los 10 semestres o hasta 5 años, lo que suceda primero.

Para mayor información, la Secretaría de Gestión Social habilitó la cuenta de correoestimulodetransporte@barranquilla.gov.co y la línea de atención 3399438.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario