Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Alcaldía de Medellín entregó obras de renovación de la vía sobre la quebrada Malpaso, en el sector de La Pilarica

-La comunidad recibió una obra estabilizada que cuenta con una vía sobre la quebrada,  totalmente pavimentada y con refuerzo suficiente para soportar el flujo de vehículos de todo tipo.

-En su momento, la Alcaldía de Medellín declaró una Urgencia Manifiesta con el fin de atender de manera inmediata el fallo generado en la vía.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, trabaja permanentemente en el mantenimiento y mejora de la malla vial como eje fundamental de una ciudad sostenible,  y continúa entregándole a la comunidad vías seguras, andenes y espacios apropiados para la movilidad.
En octubre de 2014, en la calle 73 con la  carrera 72, sobre la quebrada Malpaso en el barrio El Volador, sector La Pilarica, surgió un daño en la vía, debido al cumplimiento de la vida útil de la estructura y al gran número de vehículos que transitan diariamente, en especial los de carga pesada.
Por tal razón y teniendo en cuenta la importancia de esta vía a nivel nacional,  la Alcaldía de Medellín declaró una Urgencia Manifiesta, con el fin de atender de manera inmediata el fallo generado en la vía, para así recuperar la movilidad en la zona.

Esta obra, que requirió  una inversión de $1.200 millones,  comprendió la protección, excavación, demolición de andenes y estructuras de concreto. Allí se adelantaron trabajos que  permiten el paso del agua de la quebrada Malpaso debajo de la vía. Esta estructura en concreto cuenta con una longitud de 16 metros y un ancho de vía 350  por 250 metros.
De igual forma y para disminuir los impactos de circulación de la zona, se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad en un plan de manejo de tránsito, por medio de cerramientos, adecuación de pasos peatonales, generación de alternativas para desviar los vehículos de carga pesada y garantizando la movilidad permanente en la zona.

Por la importancia de la vía como conexión a las principales arterias departamentales, esta se habilitó desde principios de enero, cuando aún estaban en proceso las obras complementarias. A la fecha se entrega a la comunidad una obra estabilizada que cuenta con una vía sobre la quebrada totalmente pavimentada y con refuerzo suficiente para soportar el flujo de vehículos de toda clase, a su vez cuenta con andenes de un promedio de dos metros en ambos costados.
La Alcaldía de Medellín, en su compromiso de entregar a la ciudadanía más obras para la vida, continuará con los trabajos complementarios en cuanto a pasos peatonales en el costado de la quebrada y la construcción  de un muro de contención en la misma,  con el fin de canalizar las aguas y entregar mejoras sostenibles para la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario