Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

A coronación de la reina del Carnaval solo se permitirá ingreso de mayores de 18 años

IMG 3767 copy

El Comité Técnico de Seguridad y Control del Distrito determinó que solo mayores de edad tendrán acceso al acto de coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla, Cristina Felfle Fernández De Castro, el cual se efectuará este jueves en el estadio Romelio Martínez.

En la misma reunión se ratificó la prohibición de la venta de productos en envase de vidrio en los escenarios públicos, y la ubicación de ventas de comidas a carbón, gas o gasolina en los alrededores del estadio Romelio Martínez, escenario de este evento que contará con la presencia de aproximadamente 10 mil personas.

Igualmente se determinó la presencia de 400 unidades policiales y de 500 funcionarios pertenecientes a las secretarías de Gobierno, Salud, Espacio Público y Control Urbano, Movilidad, y Recreación y Deportes; Prevención y Atención de Desastres, Damab, Personería Distrital, Defensa Civil, Cruz Roja y Logística de Carnaval S.A., entre otros

A raíz de los recientes hechos relacionados con la espuma, las autoridades de Policía serán más estrictas en hacer cumplir lo establecido en el decreto distrital 0045 de 2013 en relación con el uso, comercialización, distribución, fabricación y tenencia de espuma envasada en aerosoles y recipientes afines, harinas, colorantes, serpentinas metálicas o similares, incluyendo los eventos y desfiles públicos o privados en lo que resta del precarnaval y durante los cuatro días de Carnaval.

Precisamente este miércoles fueron destruidas en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, 518 unidades de espuma en aerosol y 200 de talco que habían sido decomisadas en eventos de precarnaval.

“Las personas que insistan en usar, comercializar, distribuir y tener estos insumos, serán expulsadas del sitio y los productos decomisados. Estas medidas se tomaron para proteger la integridad y seguridad de los barranquilleros y visitantes”, dijo Roberto Pérez Caballero, secretario distrital de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario