Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Uso de cinturón de seguridad trasero solo es preventivo: Tránsito de Cali

Uso de cinturón de seguridad trasero solo es preventivo: Tránsito de Cali

Ante la incertidumbre de muchos conductores caleños, sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad trasero en los carros -so pena de multa- el secretario de Tránsito y Transportes de Cali, Ómar Jesús Cantillo Perdomo, reiteró que no se ha pensado en operativos para exigirlo.

El titular del Tránsito Municipal expresó que hasta el momento no se ha contemplado llevar a cabo operativos para sancionar a aquellas personas o conductores que no porten estos elementos de seguridad.

Así mismo, instó a los ocupantes de los automotores particulares a ponerse los cinturones como medida preventiva, pues este mecanismo les puede salvar la vida o minimizar lesiones al presentarse algún accidente.

“Somos muy dados a cumplir las exigencias de las autoridades, pero por no pagar multas o sanciones; sin embargo, debemos entender que las fatalidades pueden evitarse con sentido común y el uso de los cinturones de seguridad por parte de todos quienes viajan en el mismo carro hace referencia a ese estado de inteligencia vial, pues de ocurrir un accidente y haber lesionados o infortunios, el precio que se llega a pagar es muy caro”, expresó.

Enfatizó que solo es obligatorio el uso del cinturón en aquellos vehículos de transporte especial, como las busetas que movilizan menores de edad, pero reiteró que es deber personal de todo pasajero u ocupante de un carro particular, colocarse el cinturón como medida de prevención, como se contempla también desde el mismo Ministerio de Tránsito y Transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario