Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

En La Luz y La Chinita comenzó piloto del programa de Mejoramiento Integral de Barrios

Mejoramiento Integral Barrios ElsaNoguera

La Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio le apuestan a un proyecto de integración de barrios para la construcción de más calidad de vida para la población vulnerable.

Con el inicio de la construcción de un eje vial mixto que conectará a los barrios La Luz y La Chinita, en la localidad Suroriente, la Alcaldía Distrital en conjunto con el Ministerio de Vivienda, comenzaron el plan piloto del programa Mejoramiento Integral de Barrios, el cual está desarrollado en el marco del Convenio Interadministrativo de Asociación No. 110 de 2013, entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el Distrito de Barranquilla.

El propósito de este convenio es articular de forma integral los mobiliarios urbanos con los que cuentan actualmente estos sectores de la ciudad. El proyecto está suscrito por un valor de 3.992 millones de pesos, con un aporte por parte del Ministerio de Vivienda del 80% del valor total de los recursos y el valor restante como contrapartida lo aporta el Distrito.
Este programa lo que busca es generar un impacto positivo para el aumento de la calidad de vida de los habitantes del sector, pues conectará los Centros de Desarrollo Infantil, hospitales, parques y zonas de integración familiar sana que están ubicados en los barrios a intervenir, en especial el Centro de Atención Medico Integral Oportuno- CAMINO- Chinita-La Luz, que ya se está ejecutando por parte del Distrito, y la Cancha Barranquilla.
La alcaldesa Elsa Noguera, quien asistió al inicio de este programa, acompañada por la coordinadora del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda, Carolina Carmona, se mostró complacida con el programa: “Estamos convencidos que esta zona de la ciudad requiere de mucha inversión en estos barrios, que tradicionalmente estaban asociados con barrios inseguros, con barrios violentos, y por lo cual nunca llegaba la inversión del Estado. En esta oportunidad estamos concibiendo un gran hospital también con recursos de la Nación”.
El piloto del programa contempla la reconstrucción de la calle 12 entre carreras 17B y 21, eje que mejorará desde el punto de vista urbano el sector con construcción de andenes peatonales, ciclorruta, arborización e iluminación tipo LED, proyectando así espacios más confiables, seguros y amables con la ciudadanía.
Adicionalmente tendrá en cuenta la conducción de aguas pluviales que recorren las carreras adyacentes hasta el Caño de la Ahuyama por medio de rejillas y tubería pluvial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario