Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Subsidio de agua potable se verá reflejado en facturas de Febrero

Subsidio de agua potable se verá reflejado en facturas de Febrero

Se inició en Cali la implementación del programa de mínimo vital en acueducto, lo que se verá reflejado, en las facturas de los servicios públicos de Emcali, de los suscriptores que pertenezcan a los estratos 1 y 2.

Así lo dio a conocer León Darío Espinosa Restrepo, Director de Planeación Municipal quien precisó que cerca de 200.000 suscriptores, equivalentes a más de 900.000 personas tienen el beneficio desde el mes anterior.

“Son 6 metros cúbicos de agua potable por cada suscriptor residencial, lo que significará un ahorro para muchas de las familias caleñas” indicó Espinosa Restrepo.

Agregó que los asentamientos informales que quieran acceder al programa,  deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Municipal 0370/14 del Mínimo Vital, que indica que es necesario iniciar el proceso de regulación urbanística, y así acceder como suscriptores formales.

El líder de la planeación de la ciudad explicó que los suscriptores no deben realizar ningún trámite para obtener el beneficio. “Simplemente los suscriptores de estratos 1 y 2 van a ver que desde el mes de Febrero tendrán una disminución en su consumo de agua potable, por cuanto el costo de los primeros seis metros, los asume el municipio, con sus propios recursos”.

El programa tiene un costo mensual para el Municipio de $1.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario