Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Inicia la construcción de 110 techos para familias vulnerables de tres barrios de la comuna 13-San Javier

-Gracias a una alianza con Pilsen, 110 familias de los barrios Juan XXIII, La Quiebra y La Divisa de la comuna 13 de Medellín tendrán un nuevo techo que mejorará su calidad de vida.
-Esta iniciativa hace parte del proyecto Techo una Historia liderado por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid.

viviendas_4La calidad de vida de familias vulnerables de los barrios Juan XXIII, La Quiebra y La Divisa de la comuna 13-San Javier mejorará con el inicio de la construcción de 110 nuevos techos.
Este logro es posible gracias a una alianza con Pilsen la cual donó recursos provenientes de sus ganancias para beneficiar a estas familias.
La intervención, que tiene un costo de $450 millones, hace parte del proyecto Techo una Historia, iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, que busca construir techos para las familias más vulnerables de la ciudad pertenecientes al programa Medellín Solidaria, mediante el diseño y venta de diversos productos que cuentan la historia de la ciudad.
Estos 110 nuevos techos, cuya construcción finalizará en el mes de abril, se suman a los 52 que hasta la fecha el proyecto ha construido en los barrios La Torre (Comuna 1-Popular), Las Independencias (Comuna 13-San Javier) y Olaya Herrera (Comuna 7-Robledo).
Construimos techos, cambiamos realidades
Las familias beneficiarias de esta iniciativa hacen parte del programa Medellín Solidaria que acompaña a más de 55 mil familias de la ciudad que se encuentran en condición de pobreza extrema.
Desde este programa se han identificado cerca de 6 mil familias que cuentan con vivienda legalizada y que están ubicadas en zonas seguras, pero que requieren del mejoramiento o la construcción de un techo que cumpla con las mínimas condiciones.
Con esta intervención se cambian las tejas de zinc, lata, cartón o plástico, por tejas onduladas de fibrocemento libres de asbesto, mejorando los techos y por ende la calidad de vida de 110 familias.

Arte urbano
Los techos construidos por el proyecto Techo una Historia son intervenidos artísticamente por colectivos de grafiteros de la ciudad que transforman los techos en una gran galería de arte urbano.
La Fundación Orbis se ha convertido en un aliado estratégico de este proyecto, uniéndose en esta ocasión con la donación de 3 mil aerosoles y 308 galones de pintura para la intervención artística de los techos que está a cargo de diez jóvenes grafiteros pertenecientes al colectivo Casa Kolacho.
Además, esta Fundación y la empresa Andercol entregarán implementos para el mejoramiento de las viviendas como es el caso de los techos de tejas translucidas, lavaderos y lavamos en poliéster.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario