Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

La Alcaldía de Medellín e ISVIMED alertan sobre presunto fraude

La Alcaldía de Medellín e ISVIMED se permiten informarle a la opinión pública que el Instituto ha detectado un presunto fraude cometido por una persona inescrupulosa en el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 – Popular. 

Según las denuncias recibidas por los afectados, la persona quien se hace llamar Pedro Nel Caicedo,  se hace pasar por intermediario en materia de vivienda entre la población desplazada y la Alcaldía de Medellín y con la fotocopia de una comunicación para la asignación de un subsidio municipal, les hace creer a sus víctimas que tiene derecho a un cupo en el programa nacional de Vivienda Gratuita. Los denunciantes agregan que esta persona cobraba por su gestión alrededor de 120.000 pesos y en algunos casos exigía más dinero por labores adicionales.

clip_image001

Este es el presunto documento con el que el supuesto estafador engaña a sus víctimas, haciéndoles creer que tienen derecho a un subsidio municipal.

Para impedir que casos como estos sigan ocurriendo, y evitar que algunas personas se apoyen en los programas municipales de vivienda para para lucrarse ilegalmente, ISVIMED aclara que:

1. Para que toda la ciudadanía pueda acceder a cualquiera de los programas de vivienda diseñados por la Alcaldía de Medellín, funcionarios de ISVIMED debidamente identificados con chalecos y carnet de la entidad, realizan visitas a las comunas y corregimientos de Medellín para dar a conocer la información detallada. Es importante recordar que todos los trámites que se realizan en el Instituto sin totalmente gratuitos.

2. ISVIMED cuenta con bases de datos específicas de las familias que hacen parte de la población desplazada y de extrema pobreza de la ciudad. Estos datos le permiten al Instituto identificar a las familias que pueden acceder a los programas, evitando la intervención o el favorecimiento de personas ajenas a este tipo de procesos.

3. Frente a la inclusión de familias en los proyectos de Vivienda Nueva, el Ministerio de Vivienda y las cajas de compensación, son las encargadas de suministrarle a ISVIMED las bases de datos de los núcleos familiares que serán beneficiados con cada uno de los proyectos. Gracias a esta información se blinda los procesos de adjudicación de los subsidios de posibles tramitadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario