Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Alcaldía de Medellín acompaña a familiares de internos e internas de Centros Penitenciarios y Carcelarios en proceso de resocialización

140 familiares de la población carcelaria de Bellavista y El Pedregal, participaron del primer encuentro terapéutico de 2015, en el cual escribieron cartas a sus familiares que se encuentran privados de la libertad en los Centros Penitenciarios y Carcelarios de Medellín.

Los familiares de internos e internas contaron con el acompañamiento psicosocial de los profesionales del programa “Promoción de los Derechos Humanos de la Población Carcelaria y Pospenada”, con quienes desarrollaron un taller enfocado al perdón. A través de este ejercicio describieron los cambios positivos que han notado de su familiar al interior del Centro Penitenciario y Carcelario.

La idea de desarrollar esta actividad surge de entender que el vínculo con la familia nunca se cierra, ahí se centran todas las emociones y más si es con el primer grado de consanguinidad. Muchas personas privadas de la libertad pierden sus amistades y relaciones sentimentales, pero conservan siempre la esperanza de que alguien anhele su retorno y por lo general siempre es un familiar.

Próximamente el equipo de profesionales de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, llevará las 140 cartas a sus destinatarios; en donde cada interno e interna recibirá el mensaje de su familiar. Con esta acción de correspondencia se busca sensibilizar a la población carcelaria sobre la importancia de la familia en el camino hacia la resocialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario