Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Avenida 2ª estará cruzada por pasos pompeyanos: Alcalde de Cali

Avenida 2ª estará cruzada por pasos pompeyanos: Alcalde

“Las ciudades modernas se construyen pensando en el peatón, por ello en la Avenida 2ª norte teniendo este concepto, ubicaremos pasos pompeyanos donde hoy existen puentes peatonales” manifestó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco al referirse a la señalización de la zona al paso por el CAM.

Añadió el mandatario que se está buscando la mejor fórmula que permita la movilidad y el tránsito vehicular, por lo que está seguro que la solución está en los pasos pompeyanos.

“Los vehículos obligatoriamente deben reducir la velocidad lo que dará tiempo a los peatones para atravesar la calle y esto no tiene por qué generar traumatismos en las personas” añadió el burgomaestre.

Precisó que es necesario que se genere una nueva cultura de la movilidad, donde coexistan sin problemas bicicletas, vehículos y peatones.

“Nuestras obras privilegian al peatón y al ciclista, ello sucederá en el Parque Río Cali que ya se está construyendo, en el Corredor Verde y en las decenas de kilómetros de ciclo rutas que se plantearon en el Plan de Ordenamiento Territorial” recalcó.

Según Guerrero Velasco, los puentes peatonales ya no existen en el mundo moderno por lo que la mejor solución son los pasos pompeyanos. “Cali tiene varios sobre todo en las obras construidas por valorización y todos han demostrado sus bondades” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario