Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Instaladas vigas para construcción del puente de la Carrera Primera

cali puente vigasSeis vigas de 28 toneladas de peso, 1.20 metros de altura y 20 metros de largo fueron instaladas por la Administración Municipal  de Santiago de Cali este fin de semana en la obra de construcción del puente vehicular  sobre el canal conocido como “Cauquita” a la altura de la carrera 1D con calle 73 A.

Este puente que tendrá dos calzadas, cada una de  7.20 metros de ancho para el tránsito vehicular y 2,40 metros de ciclovía, más el área de paso peatonal, hace parte de la obra de la carrera 1 D que conectará la calle 94 con la avenida Ciudad de Cali.
Según informó el ingeniero Luis Humberto Vargas, Subsecretario de Infraestructura: “se espera tener la obra terminada y al servicio de la comunidad en aproximadamente un mes. Lo que sigue es la fundición de la losa de unos 20 centímetros de grueso y esperar el tiempo necesario para que alcance la resistencia máxima, que le permitirá soportar vehículos de carga pesada”.
Continuó diciendo que: “el tramo de la vía desde la carrera 73 A hasta la avenida Ciudad de Cali será ejecutada directamente por la Secretaría de Infraestructura con su equipos operativo”.
La inversión total en la obra es de $4300 millones de pesos, con los que se construirán un total de 1000 metros de vía y el puente mencionado sobre el canal “cauquita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario