Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Con más de 500 vehículos vendidos cerró ExpoCar Medellín 2015

Carros Expocar_15Con un total de más 500 vehículos vendidos en los cinco días de ExpoCar Medellín 2015, que fue visitada por más de 20.000 personas, cerró la primera versión de 'La Mayor Vitrina del sector Automotor en Colombia'.

 

Carros Expocar_14Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, indicó que las expectativas de ventas después de la Feria se ubican en 1.000 unidades, por unos $50.000 millones, lo que indica que se superaron las proyecciones iniciales de vender 800 unidades en la Feria. Y con ellas, durante todo el mes se venderían en la ciudad alrededor de 4.000 vehículos, por un valor estimado de $200.000 millones.

El dirigente gremial añadió que durante la Feria, más de 500 personas hicieron pruebas de ruta en cerca de 100 vehículos de las diferentes marcas, y en las que los modelos Renault, Mazda, Chevrolet y KIA fueron los preferidos por el público antioqueño.

Según las estadísticas de una encuesta realizada entre los visitantes, el 96% volvería a asistir a ExpoCar Medellín, en tanto que el 82% consideró que la Feria superó sus expectativas.

Carros Expocar_34Asimismo, se estableció que el 78% de los encuestados planea comprar o renovar su vehículo antes de finalizar el año, lo que indica que se mantienen las proyecciones de Fenalco Antioquia, de lograr ventas cercanas a las 307.000 unidades en 2015 en país.

El 66% de los vehículos vendidos es financiado y la misma tendencia se mantuvo en la Feria. En total, el sector financiero del país tiene colocados créditos de vehículos por valor de $12 billones, de acuerdo con las proyecciones de la compañía de financiamiento Sufi (Grupo Bancolombia).

La misma encuesta indica que al 96% de los visitantes disfruto del buen ambiente durante los 5 días de Feria y las presentaciones de las marcas y el 93% opina que la fecha de realización es adecuada, que se repitirá en 2017.

El Presidente del sector Automotor de Fenalco Antioquia y directivo del Grupo Agenciauto, Mauricio Cárdenas Herrera, expresó su satisfacción por estos resultados y dijo que "estamos muy felices con la afluencia de público que hubo durante la Feria y, sobre todo, con el cierre de negocios. Yo creo que la gente ha entendido que es el momento de comprar y de renovar vehículo. Definitivamente, ExpoCar Medellín 2015 fue un éxito en todos los sentidos".

Carros Expocar_65Con respecto a la coyuntura del mercado (tasas de interés al alza y cotización del dólar por encima de $3.000), Cárdenas indicó: "Hay una frase que dice que mientras unos lloran, otros venden pañuelos. Yo creo que el sector Automotor representado en Fenalco Antioquia entendió eso y llegó a la Feria con lanzamientos de vehículos, con novedades y planes de financiación que les permitieron a sus clientes acceder al vehículo. Hemos tenido impacto en los precios, pero lo que necesita el consumidor es contar con alternativas para cumplir el sueño de tener un vehículo nuevo y en eso hemos acertado en ExpoCar Medellín 2015. El resultado fue superior a las expectativas que teníamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario