Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Con éxito, Barranquilla participó en el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

alt

Barranquilla participó con éxito en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, jornada dirigida por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y liderada en nuestra ciudad por la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres del Distrito, en coordinación con instituciones de atención humanitaria y autoridades militares.

En Barranquilla se dispusieron 6 puntos de simulacro, distribuidos así: carrera 45 con Paseo Bolívar, localidad Norte-Centro Histórico; cancha principal de fútbol Evaristo Sourdís y conjunto residencial Altos de la Colina, localidad Suroccidente, y en la localidad Riomar en la cancha de futbol Las Flores.

Así mismo, se instaló un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Defensa Civil, en la carrera 41 No 58-10, para coordinar el ejercicio.

La comunidad atendió el llamado de las autoridades y entidades de socorro en los diferentes puntos dispuestos. Así lo informó la jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres del Distrito, Ana Saltarín, quien confirmó la participación de 548 personas, entre comunidad y funcionarios de las instituciones a cargo del simulacro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario