Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Por lluvias, Alcaldía de Barranquilla refuerza acciones contra el dengue y el chicunguña

alt
Con la caída de algunos aguaceros sobre la ciudad, se podría aumentar el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el chicunguña y por consiguiente aparecer nuevos casos de personas con estas dos enfermedades, advirtió la Secretaría de Salud del Distrito.
Para llamar la atención de la comunidad barranquillera, se realizó hoy una movilización social en el barrio Las Palmas, Suroriente de la ciudad donde los caminantes de la salud, docentes, estudiantes, adultos mayores, líderes y funcionarios de la administración se tomaron las calles, para reiterar el compromiso que tenemos todo en el control de estas enfermedades. Participaron los colegios: María Cano, Rodolfo Llinás, María Auxiliadora, Marco Fidel Suarez y los Comuneros.
Eloina Goenaga Jiménez, Jefe de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud sostuvo que las acciones preventivas son permanentes, pero cuando se presentan cambios de clima que favorecen el desarrollo del mosquito y su riesgo de propagación, se intensifican las acciones con ayuda de la comunidad.
Explicó además que el mosquito hembra alcanza a depositar más de 500 huevos en cualquier objeto con agua almacenada, como llantas, juguetes viejos o checas; por eso es importante recoger bien la basura y mantener limpias las viviendas.
Casos dengue y chicunguña
En lo que va corrido del presente año se han diagnosticado 612 casos de dengue en Barranquilla y en el 2014 se presentaron 1.413. En cuanto a chicunguña, la Secretaría de Salud Distrital reporta 5.190 casos en lo que va del 2015, mientras que el año anterior se dieron 6.324 casos.
Las localidades con más casos en su orden son: Suroccidente, Suroriente, Metropolitana, Norte Centro Histórico y Riomar y los barrios donde más se han presentado casos de pacientes con estas patologías en las últimas semanas son: El Bosque, El Carmen, San José, Carrizal y Ciudadela 20 de Julio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario