Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Personajes destacados de la salsa caleña, recibieron reconocimiento de la Secretaría de Cultura

Personajes destacados de la salsa caleña, recibieron reconocimiento de la Secretaría de Cultura

Como parte de la programación del X Festival Mundial de Salsa, Cali 2015, la Secretaria de Cultura y Turismo, entregó reconocimientos a destacadas personalidades que han tenido que ver con el mundo de la Salsa en la ciudad de Cali.

Para otorgar estas distinciones el Comité Conceptual fue el encargado de emitir los conceptos, valorar las actuaciones y tener muy en cuenta las cualidades de todos y cada una de las personas que resultaron favorecidas con estas exaltaciones.

Se tuvo en cuenta la labor artística o cultural que fuera de gran valor y reconocimiento por parte de los que tienen que ver con el mundo de la Salsa, pero también el reconocimiento que la ciudadanía hace a su trayectoria.

Para esta edición del Festival, los reconocimientos recayeron en el bailarín Félix Veintenilla, conocido en el mundo artístico como Félix Veintemillas, un hombre que ha logrado ganarse el reconocimiento del público por su forma de bailar y además por su amabilidad y caballerosidad. Sin lugar a dudas este artista es reconocido como uno de los íconos del baile de la llamada Vieja Guardia en la ciudad de Cali.

Otro de los seleccionados para rendir tributo de admiración y reconocimiento fue el cantante Félix Manyoma, quien además es compositor y director. Su trayectoria artística está muy ligada a la fundación de su Orquesta La Ley, con la que logró grandes triunfos, no solamente en Colombia sino en países como Estados Unidos, Ecuador y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario